logo  

SOAREM
 
  
 
 
 
 


 
Publicaciones

nlerman Tapa Revista Digital Premisa

 

Comité Editorial de la
Revista Premisa

ISSN: 1668-2904

Directora
Christiane Ponteville

Editoras
Cecilia Crespo Crespo
Christiane Ponteville


La Revista Premisa es la revista oficial de la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM). Esta revista es publicada trimestralmente en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

Uno de sus fines es brindar un espacio de intercambio y enriquecimiento a profesores, investigadores, formadores de docentes y estudiantes, por medio de la divulgación de trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la educación matemática.

En su primera etapa, tuvo formato de boletín y posteriormente en 2004, fue publicada como revista, actualmente se publica en formato digital y está disponible en este sitio web.

El Boletín fue registrado con el ISSN 1666-3934 en el Centro Nacional del ISSN – Caicyt – Conicet.

Premisa tiene registro ISSN 1668-2904, se encuentra Indexado en el Latindex, sistema de información bibliográfica para las publicaciones en serie, científicas y técnicas producidas en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

En la actualidad la Revista Premisa somete los artículos propuestos para su publicación a arbitraje de por lo menos dos pares, lo que garantiza su nivel académico.


Instrucciones para la publicación de artículos en la revista Premisa

La Revista Premisa es la revista oficial de la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM). Esta revista es publicada trimestralmente en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. Uno de sus fines es brindar un espacio de intercambio y enriquecimiento a profesores, investigadores, formadores de docentes y estudiantes, por medio de la divulgación de trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la educación matemática.

Las contribuciones deberán ser resultado de investigaciones empíricas o teóricas, estudios de casos, revisiones de la literatura en áreas específicas de investigación o propuestas didácticas, en formato de artículo de matemática educativa. Las temáticas que abordan los artículos pueden ser: problemáticas de enseñanza y aprendizaje de la matemática de los distintos niveles de enseñanza,  resultados de investigaciones en la matemática educativa,  análisis de experiencias de aula,  análisis de textos de estudio en vigencia,  análisis críticos de estados del arte actualizados de alguna problemática didáctica o  propuestas de modelos metodológicos sustentados en antecedentes teóricos y empíricos. Cualquier otro tipo de contribuciones serán sometidas a la consideración del editor.

Los artículos deben tener una extensión máxima de 12 páginas a espacio simple en hoja tamaño carta letra Times New Roman tamaño 12. Las normas para las citas y referencias se deben realizar en formato American Association of Psychology (APA). La primera página debe contener el nombre de los autores, su afiliación profesional, así como su dirección electrónica y un resumen de una extensión máxima de cien palabras, abstract, palabras clave (hasta 5) y keywords, en Word para Windows. Los gráficos e ilustraciones deben ser dibujados con precisión; deben insertarse en el artículo donde corresponda, pero también ser enviados en archivos aparte como jpgs o eps o tiff, con la mayor resolución posible, cada uno por separado. Los artículos deberán estar escritos en castellano.

Toda contribución propuesta será sometida a arbitraje de por lo menos dos evaluadores, notificándose a los autores sobre el status de la misma. El resultado del dictamen puede ser:

  • Sugerencia de publicar el artículo sin modificaciones.
  • Sugerencia de publicar el artículo bajo reserva de hacer ligeras modificaciones.
  • Sugerencia de reestructurar el artículo atendiendo a los comentarios, lo que precisaría una nueva revisión.
  • Sugerencia de rechazo del artículo.

Los trabajos deben ser originales y sin compromiso de ser editados por otra publicación. Las opiniones expresadas por los autores en sus contribuciones son de su única responsabilidad. Estas no representan la opinión de la SOAREM.

El editor se reserva el derecho de hacer algunas modificaciones necesarias para mantener el estilo de la publicación. El Comité Editorial queda autorizado por los autores para la publicación y difusión de los artículos enviados y publicados en Premisa, a través de la página web de SOAREM. En caso de ser publicado el trabajo, los autores recibirán un certificado digitalizado de publicación en el que se indica el link en el que se encuentra el artículo. No se realizarán pagos a los autores por los artículos que se publiquen en Premisa.

Los trabajos serán enviados a: revista.premisa@gmail.com

 

 

 
NOVEDADES
nlerman  
 
NLerman