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SOAREM
 
  
 
 
 
 

INFORMACIÓN SOBRE EL
XII CAREM - 2016

NLerman
XII Congreso Argentino
de Educación Matemática

15, 16 y 17 de Septiembre de 2016
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Auspicio Ministerial XII CAREM

Libro de resúmenes XII CAREM

Programa XII CAREM

Descargar tercer anuncio

VER Conferencistas confirmados


 

ORGANIZAN

. nlerman
Sociedad Argentina de Educación Matemática Instituto del Profesorado “Sagrado Corazón” Ciudad de Buenos Aires

Comisión Directiva de la
Sociedad Argentina de Educación Matemática

Presidente   Cecilia Crespo Crespo
Vicepresidente Adriana Engler
Vicepresidente Patricia Lestón
Secretaria Daniela Veiga
Prosecretaria Nora Inés Lerman
Tesorera Christiane Ponteville
Protesorera María Inés Ciancio
Vocales Liliana Homilka
Mónica Micelli
Daniela Müller
Marcel Pochulu
Silvia Tajeyán
Comisión de revisores de cuentas Titulares:
Andrea Paroni
Mabel Slavin
Mariana Talamonti
Supl.: Gloria Robalo
Tribunal de ética

José Luis Rey
María Rosa Rodríguez
Silvia Seminara
Supl.: Pierina Lanza

Responsables del
Comité Organizador Local
XII CAREM

.....

Sede
Instituto del Profesorado “Sagrado Corazón” - Avda. La Plata 82
Ciudad de Buenos Aires - Argentina

.

.
.

.

soarem1@gmail.com

SOAREM.
Sociedad Argentina
de Educación Matemática
www.soarem.org.ar

Envío de trabajos a:  xiicarem@gmail.com

Inscripción (cuadro actualizado en MARZO 2016)

Fechas
de pago

Hasta el
30/6

Desde el
30/6 al 30/8

Durante
el evento

Sin
descuento

Socios con descuento

Sin
descuento

Socios con descuento

Sin
descuento

Socios con descuento

Argentinos

Docentes

$ 1150

$ 700

$ 1430

$ 980

$ 1750

$ 1260

Estudiantes con certificación

$ 575

$ 350

$ 715

$ 490

$ 875

$ 630

Extranjeros

Docentes

u$s  70

u$s  50

u$s  90

u$s 70

u$s  100

u$s  90

Estudiantes con certificación

u$s  35

u$s  25

u$s  45

u$s 35

u$s  50

u$s  45

Descuentos

  • Socios de SOAREM con pago completo del año 2016 abonan con el descuento que figura arriba.
  • Docentes extranjeros sean miembros de una Sociedad Matemática y presenten constancia sellada y firmada por autoridades, gozan del mismo descuento, que figura en el cuadro.
  • Estudiantes de carreras docentes en Matemática (que cursan su primera carrera) gozarán del descuento que figura en el cuadro de inscripciones.
  • Grupos de estudiantes: Cada grupo de 10 estudiantes, posee una beca de un estudiante del grupo (ver anuncio)

Formas de pago

ARGENTINOS

  • DEPÓSITO en cualquier sucursal del Banco Galicia

    Cuenta corriente Nº 395502348
    Sucursal 234 - Facultad de Ciencias Económicas.
    Importante: guarde el ticket original, por cualquier eventualidad y envíe copia escaneada a: soarem1@gmail.com acompañado del nombre y dirección del depositante.

  • TRANSFERENCIA BANCARIA

    Banco de Galicia
    Cuenta Corriente CBU 0070234020000003955080
    Sucursal 234 - Facultad de Ciencias Económicas
    CUIT SOAREM: 30-70309122-5

  • Pago en efectivo el día de la Inscripción (15, 16 y 17 de septiembre)

EXTRANJEROS

  • Comunicarse con el Comité Organizador para recibir informes
  • Pago en efectivo el día de la Inscripción (15, 16 y 17 de septiembre)

Modalidades de las actividades a desarrollar

Conferencias plenarias (CP)
Conferencia inaugural y conferencia de clausura de una hora de duración cada una. Los conferencistas serán especialmente invitados por la Comisión Directiva.

Conferencias regulares (paralelas) (CR)
Conferencia de 45 minutos de duración. Los conferencistas serán especialmente invitados por la Comisión Directiva.

Mesas Redondas (MR)
Son grupos de tres o cuatro especialistas, cada uno de los cuales expondrá su visión personal sobre un tema específico. El panel tiene una duración una hora y media.

Comunicaciones breves (CB)
Cada ponente disertará sobre un tema de su elección durante veinte minutos y a continuación se destinarán diez minutos para preguntas de los asistentes. Un moderador coordinará las actividades.

Talleres (T)
Duración 2 horas. Se trabajará sobre el tema propuesto por un especialista.
Modalidad: Trabajo participativo de los asistentes en las actividades propuestas, con la orientación del director del taller. El coordinador podrá entregar materiales o guías para la realización de experiencias.

Grupos de Discusión (G.D.)
Tendrán una duración de 2 horas, distribuidas en 1 hora por día. Dos o tres expositores (uno de los cuales actuará como coordinador) disertarán sobre el tema a debatir, exponiendo su particular punto de vista. La exposición personal será de 20 o de 15 minutos según intervengan dos o tres disertantes. El tiempo siguiente se dedicarán a la discusión en grupos orientados por el coordinador. Cada grupo enunciará sus propias conclusiones dejando constancia de alguna intervención individual que considere de interés enviando el correspondiente documento para ser evaluado para su publicación en las actas del evento. El coordinador podrá distribuir entre los grupos, guías u otro material fotocopiado pertinente.

Posters (PO)
Exponen un resumen de un tema, experiencia o investigación. El contenido no debe ser demasiado denso y prevalecer en él la comunicación gráfica. La distribución de texto y gráficos debe tender a una clara visualización. El texto debe ser legible a 1 m. de distancia. Tamaño del poster: 90 cm. x 120 cm. Cada autor debe estar al lado del poster, durante el horario establecido en el programa en el cual el autor expondrá su trabajo al público.


Normas de presentación de trabajos

1. Los trabajos serán enviados sólo por vía e-mail a: xiicarem@gmail.com
En asunto colocar modalidad de la actividad y apellido y nombre del Primer autor
(por ejemplo: Taller – Pérez Juan).
2. Se aceptarán trabajos en Español y Portugués.
3. Cronograma:

Fecha límite de presentación de trabajos:
1º de abril de 2016

15 de abril de 2016

Carta Invitación:
Los expositores cuyos trabajos hayan sido aceptados y tengan la posibilidad de obtener una subvención o aporte económico de alguna institución de su país o institución pueden solicitar una carta de invitación de la SOAREM.

4. Formato:
Para sistematizar la tarea de edición de los trabajos para los distintos fines de este congreso, la Comisión Organizadora solicita a los expositores respetar las normas que estandarizan el formato de presentación de los trabajos.
a) Deben presentar simultáneamente: Resumen, Extenso y Ficha de inscripción.
b) Sólo se aceptaran trabajos en formato Word.
c) Asimismo deben estructurarse según las siguientes normas:

Resumen ejecutivo:
Formato
• Extensión: a lo sumo 100 palabras (no debe incluir figuras, ni referencias, ni notas al pie de página)
• Cuartilla tamaño Carta
• Fuente Times New Roman a 10 puntos
• Interlineado sencillo
• Margen: superior de 2.5 cm, inferior de 2.5 cm, derecho de 3 cm e izquierdo de 3 cm
Estructura
• Primer renglón: Título del trabajo en mayúscula y negritas
• Segundo renglón: Nombre de los autores. Subrayar el nombre del expositor
• Tercer renglón: Nombre de la institución y país al que pertenecen
• Cuarto renglón: Dirección electrónica de los autores
• Quinto renglón: Nivel educativo y categoría en la cual se encuadra el trabajo
• Sexto renglón: espacio en blanco
• A partir del séptimo renglón: Resumen de a lo sumo 100 palabras

Trabajo en extenso:
Hasta 8 páginas, carta, incluida la bibliografía.
Primer renglón: Título del trabajo en mayúscula. El título no puede superar las 20 palabras.
Segundo renglón: Nombre de los autores.
Tercer renglón: Nombre de la Institución y país al que pertenecen.
Cuarto renglón: Dirección electrónica para la notificación sobre su evaluación.
Quinto renglón: Nivel educativo.

Formatos de fuentes (tipo de letra):
Títulos: Times New Roman, 12 puntos, negrita.
Cuerpo de la propuesta y resumen: Times New Roman 12 puntos, normal (sin negritas).

Márgenes:
superior: 2,5 cm
inferior: 2,5 cm
izquierdo: 3,5 cm
derecho: 2,5 cm

Texto: justificado, sin sangría
Interlineado: simple
Páginas: sin numerar

Gráficas o ilustraciones: todo gráfico o ilustración debe estar inserto en el cuerpo del trabajo. En caso de tratarse de material manuscrito escaneado, debe ser completamente legible. Debe indicarse fuente en el caso en que las gráficas sean extraídas de otra publicación.
Anexos y apéndices: los trabajos presentados no pueden tener anexos ni apéndices. Todo material debe estar incluido en el cuerpo del trabajo en extenso sin superar las 8 páginas en total.
Referencias bibliográficas: las referencias bibliográficas se especificarán al final del trabajo (sin exceder las 8 páginas totales). Se ordenarán alfabéticamente por apellido de los autores. Tanto citas como referencias bibliográficas deberán ser realizadas en formato de APA (American Association of Psychology) actual.

  • El resumen ejecutivo de cada trabajo propuesto será enviado a evaluar previo al evento, junto con el extenso correspondiente. Los resúmenes de los trabajos aceptados serán publicados en el Libro de Resúmenes de XII CAREM que será entregado al primer día conjuntamente con los demás materiales.
  • El extenso de los trabajos que sean expuestos durante XII CAREM será enviado nuevamente a evaluar para su posterior publicación en el Acta correspondiente que será entregada en XII CAREM. La presentación de un trabajo en el evento no implica su publicación en las actas, ya que estas no son memorias del congreso, sino publicación evaluada de los trabajos expuestos en el mismo.

Certificados: Si un trabajo está firmado por varios autores, sólo se extenderán certificados a los que estén inscriptos y expongan el trabajo.

Temas tentativos

  • Construcción social del conocimiento matemático
  • Currículo en matemática
  • Educación a distancia. Escenarios virtuales
  • Educación de alumnos con capacidades diferentes
  • Evaluación
  • Formación de profesores de matemática
  • Historia y cultura matemática
  • Motivación
  • Nuevas tecnologías en educación matemática
  • Pensamiento algebraico
  • Pensamiento analítico
  • Pensamiento geométrico
  • Pensamiento lógico
  • Pensamiento numérico
  • Pensamiento probabilístico-estadístico
  • Resolución de problemas

Niveles

  • Preescolar (4-6 años)
  • Básico (7-12 años)
  • Medio (13-17 años)
  • Terciario
  • Universitario
  • Postgrado
  • Educación de adultos
  • Educación continua
  • Otro (especificar)

Modelo de Ficha de inscripción para el
XII Congreso Argentino
de Educación Matemática (XII CAREM)

Use letra de imprenta y escriba su nombre tal como
desea que figure en el certificado

Datos personales

Nombre y Apellidos completos............................................................................
Tipo y n° de documento.....................................................................................
Dirección Postal.................................................................................................
Ciudad o Localidad................................ Código Postal........................................
Provincia o Estado................................. País......................................................
Teléfono......................................... Correo Electrónico.......................................

Afiliación: (Universidad – Instituto – Lugar De Trabajo)
Denominación.....................................................................................................
Dirección Postal...................................................................................................
Código Postal: .................... Ciudad..................... País.........................................
Teléfono......................................... Correo Electrónico.........................................

Tipo de participación en XII CAREM

( )   Expositor                 ( )   Asistente

Si es expositor indique la actividad
(   ) Conferencia (C) (sólo por invitación)
(  ) Panel   (P)
(   ) Taller (T)
(  ) Grupo de Discusión (GD)
(   ) Comunicación breve (CB)
(  ) Póster (cartel)   (PO)

Si presenta trabajos indique el tipo (use la abreviatura) y título del o de los mismos.

  1. .............................................................................................................
  2. .............................................................................................................
  3. .............................................................................................................

Le informamos que todos los expositores contarán con una computadora y su correspondiente cañón para el desarrollo de su ponencia. En caso de requerir
otro tipo de recursos, por favor, especifique a continuación:

........................................................................................................................

................................................................................................................................

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