logo  

SOAREM
 
  
 
 
 
 

Revista Premisa Digital
ISSN 2618-3315

PREMISA: Ver artículos anteriores

Enlaces

Índice de artículos

 

 

Año 20 - Nº 78
Ago-18
ISSN 2618-3315

Pág.05. Las definiciones de razón y proporción: Parte I La historia. María Colina, Carmen Valdivé.
Pág.22. Representaciones bidimensionales de cuerpos geométricos. Una experiencia con alumnos del profesorado. Carlos Fabián Pesce.
Pág.38. Dificultades en la solución de problemas que involucran un enfoque algebraico. Carlos Oropeza Legorreta, Cecilia Crespo Crespo.
Pág.52. ¿Un posible error en la “Géométrie”?: Descartes y la solución del problema de Pappus. Jorge Mendoza Guzmán.

Año 20 - Nº 77
May-18
ISSN 2618-3315
Pág.05. ¿Por qué estudiar la identidad disciplinar en la formación inicial del docente de matemáticas? Claudio Enrique Opazo Arellano, Francisco Cordero Osorio, Héctor Alejandro, Silva-Crocci.
Pág.21. Caracterización del desempeño de jóvenes con Síndrome de Down ante problemas matemáticos. J. Marcos López Mojica, Lucero Aceves Cortés, José Carlos Ramírez.
Pág.33. Problemas que integran contenidos de Matemática y Física para la carrera de Ingeniería Industrial. Roberto Jonathan Pico Macías, Santos Alcibíades Álava Macías, Eddy Wilfrido Santana Santana.
Pág.52. Análisis del campo de la educación matemática Argentina desde la perspectiva de Bourdieu. Ricardo Fabián Espinoza.

Año 20 - Nº 76
Feb-18
ISSN 2618-3315

Pág.05. Una propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo integral y el empleo adecuado de TIC´s. Susana Beatriz Ruiz, María Inés Ciancio, Sebastián Correa Otto.
Pág.17. Tratamiento metodológico a problemas de lógico-matemático. Juan C. Piceno.
Pág.33. Implantación del software Graph para potenciar el aprendizaje de las inecuaciones lineales en la asignatura de matemática. Leonardo Santiago Vinces Llaguno, Daniel Octavio Santillán Vozmediano, Moisés Arturo Menace Almea, Byron Wladimir Oviedo Bayas.
Pág.49. Las concepciones sobre la matemática y sobre la enseñanza y el aprendizaje que subyacen en un capítulo sobre secciones cónicas. Vicente Messina, Marina Revelli, Isabel Pustilnik, Carlos Pano.
Año 19 - Nº 75
Nov-17
ISSN 2618-3315
Pág.05. El uso de la herramienta “Análisis de datos” de Excel como complemento para el aprendizaje de la estadística en el aula. Toledo, A.; Vicencio, I.
Pág.18. Sombras y reflejos en la formación del Profesorado en Matemática. Blamos, N.; Fernández, J.; Lestón, P.; Pievi, N. y Tomeo, I.
Pág.33. La enseñanza de la matemática desde una concepción de Invariantes y de problemas Matemático–profesionales. García Blanco, R.; Pérez Tauriñán, G. y González Rodríguez, A.
Pág.44. El Aprendizaje basado en Problemas. Una experiencia en la asignatura Modelos y Simulación, período 2015-2016. Mariño, S.; Alfonzo, P. y Gómez Codutti, A.

 

 

 

 

 
NOVEDADES
nlerman  
 
NLerman